Papel de Arbol

jueves, 9 de febrero de 2017

Papel de Arbol en Twitter

                               La luna desde  Santiago de Chile. Foto de Pablo Gómez

En los dos link, se puede acceder a la lectura de Papel de Arbol

¿Que es Twitter?

http://www.masadelante.com/faqs/twitter
A principios de los 90 intenet  era un mito. Contadas organizaciones del mundo tenían intranet. Las Asociaciones de Radioaficionados fueron los pioneros de cómo  la Luna podía operar de satélite y cumplir una labor social, en situaiones de cataclismo o para mantener un vínculo amical entre dos océanos de distancia. Hoy Twiter es una de las redes más grandes de la tierra que ha roto el privileio de intercambio de opiniones.  Jorge  Zavaleta  Alegre, Papeldearbol.

Masadelante, una organización nos explica hoy con amplitud el cómo nace y crece Twitter. Gracias por esta licencia.
Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?.

¿Cómo funciona?

Los usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

¿Que otra aplicaciones ofrece?

Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten desde buscar noticias o eventos hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basados en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los Sistemas Operativos.
Algunas de las muchas aplicaciones de Twitter son: SearchTwitter,TwitPicTwitter Job Search o Twitmail. Otras aplicaciones conocidas basadas en Twitter son: The twitter Updater , TwitterrificTwitterfox o Twitterlicious.

¿Quienes son los fundadores de twitter?

Twitter fue fundado en marzo de 2006 por los estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York, Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Los tres primeros cofundaron la compañía Obvious que luego derivaría en Twitter Inc. Actualmente el equipo de Twitter está compuesto por 18 personas. Jack Dorsey es además de cofundador el presidente de la empresa.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

Cuando Dorsey vio la puesta en marcha de la mensajería instantánea, este se preguntó si el rendimiento del software del usuario podría ser compartido entre amigos fácilmente. Entonces se reunió con los fundadores de Odeo (website de agregación y publicación podcast) Noah Glass y Evan Williams, quienes además habían sido previos fundadores de Audioblog y Blogger y Pyra Labs respectivamente.
Jack Dorsey y Biz Stone construyeron un prototipo de Twitter en marzo de 2006 en tan sólo dos semanas y en agosto de 2006 lanzaron el producto. En octubre de ese mismo año, Odeo se reformó pasando a llamarse Obvious Corp. El servicio adquirió popularidad rápidamente, ganando en marzo de 2007 el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog. En mayo de 2007 Obvious derivó en la compañía Twiter Incorporated.
En Abril de 2008 Twitter anunció en su blog que había creado una versión de Twitter para los usuarios japoneses.
El rápido crecimiento de Twitter para muchos radica en su simplicidad. La generación de SMS ha visto en este recurso una vía rápida de comunicación a tiempo real. Pero las estadísticas han demostrado que este tipo de fenómenos (Myspace, Facebook) han sufrido un paulatino declive alrededor del año de su auge.

Fuentes:


CAMBIO16, UN RECORRIDO POR EL MUNDO




Por  Juan Emilio Ballesteros